Salmo 91 – Una poderosa oración con promesas de protección

Es la necesidad de ser iluminados por Dios y su palabra lo que nos lleva a buscar todos los días un reavivamiento a través de la palabra de Dios. Por eso hoy nos detenemos a estudiar y analizar el salmo 91, significado que nos permitirá entender lo que el Señor nos quiere transmitir a través de este texto profundamente inspirado.

Reflexión del Salmo 91

Explicación del salmo 91 con imágenes para descargar

El salmo 91 dice que «el que habita el abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente». Esa sombra del omnipotente es una segura defensa, es un eterno refugio, es una protección constante, es una liberación.

salmo-91-1-2
Salmo 91:1-2

Sí amigo, morar bajo la sombra del omnipotente significa esperanza, significa castillo, significa seguridad en quien confiar, significa liberación del cazador, significa liberación de la peste destructora; con sus plumas te cubrirá.

Detrás de esto está el poder, porque ¿qué puede cubrirte una pluma?: quizá nada, pero es una manera tierna de decir que bajo sus plumas, bajo sus alas, bajo su sombra, en realidad bajo su amor, bajo su poder estarás seguro.

El versículo 7 dice que todo un ejército puede estar bombardeando con sus saetas y sus flechas contra ti. Pero el Señor dice: aquí no vale nada de eso y contra su poder y protección anda de eso prevalecerá.

salmo 91:3-4
Salmo 91:3-4

A continuación, para hacer más contundente la promesa, el Señor dice que enviará ángeles para que no te sucede absolutamente nada.

Qué maravilla, que salmo precioso, que verdad inconfundible. Y lo bueno de esto es que son las palabras del Señor a través de ésta oración de confianza en la morada bajo la sombra del omnipotente.

Salmo 91:5-6
Salmo 91:5-6

Sí amigos, bajo la sombra divina hay defensa segura, bajo la sombra divina hay eterno refugio, bajo la sombra divina hay constante protección, bajo la sombra divina hay segura liberación del mal y de sus consecuencias, bajo la sombra divina hay cuidado de los ángeles, bajo la sombra divina estamos fuera del alcance de los enemigos.

Cuando el salmo resume en su último mensaje y en su última llamada, dice que cuando uno invoca, Dios responde, Dios responde cada vez que invocamos, ¡eso es así!.

Salmo 91:7-8

Necesitamos invocar y Él responde. En realidad, dice Daniel, que Él responde antes que pidamos, antes que pidamos ya sabe la respuesta, pero la invocación demuestra nuestra confianza y nuestro darle permiso a Dios para que actúe en nuestra vida ya que lo único que Él no puede hacer es quitarnos nuestra libertad de decidir y de elegir.

Dios dice me invocará y yo le responderé, con él estaré en la angustia.

Salmo 91:9-10
Salmo 91:9-10

Hay 4 maravillas que Dios quiere hacer en tu vida: te librará, te glorificará, te saciará, es decir te llenará de larga vida, vida abundante, esto se refiere no sólo a la cantidad de vida sino también a la calidad de vida.

Dios no sólo promete agregar años a tu vida sino agregar vida a tus años; una vida abundante, una vida plena, una vida para siempre, una vida eterna en cantidad y en calidad.

Dice lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación; ¡qué maravilla!, ¡que Dios maravilloso!.

Salmo 91:11-12
Salmo 91:11-12

Pero tal vez tú que estás leyendo digas: ese Dios es maravilloso para otros pero para mí no es maravilloso; yo no veo que Él haga esas cosas en mi vida. Y tal vez eso sucede porque no confiamos o tal vez eso sucede porque en la misericordia de Dios, Dios tiene tiempo para su respuesta y su respuesta viene en el mejor tiempo para mí, aunque no siempre yo lo crea así.

Tal vez puede leer este texto alguien que sienta que el salmo no es para él, que no se cumple en su vida; si es así, yo te digo: es para ti, es para todos nosotros.

Salmo 91:13-14
Salmo 91:13-14

Este salmo se cumple en la vida de cada hijo de Dios, claro que se cumple, Dios quiere cumplir su promesa, quiere librarte, glorificarte, llenarte de larga vida, mostrarte su salvación. Quiere cuidarte con sus ángeles, poner los enemigos fuera de tu alcance. Quiere darte esa liberación definitiva, protegerte constantemente, ser tu refugio eterno, ser tú segura defensa.

Cree en esto, disfruta de esto, fortalécete con esto y comparte esto con otros.

Salmo 91:15-16
Salmo 91:15-16

Cada versículo del salmo 91 es una súplica y una oración individual de confianza. Es uno de los salmos que más han llegado al corazón de todos los creyentes a través de todos los tiempos. Su contenido es hermoso, su literatura es especial, su mensaje es significativo.

El Salmo 91 es una oración de protección y ha sido desde siempre un salmo de inspiración en el mundo cristiano. Para muchos es quizá el salmo más importante de la Biblia. Es por ello que hemos recopilado los mejores recursos del salmo 91 online, para compartir esta poderosa oración llena de promesas de protección.

Explicación en video

Salmo 91 recitado en video

Salmo 91 hablado

Salmo 91 en karaoke

Salmo 91 completo: versión Reina Valera 1960

1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

Salmo 91: Oración Poderosa

Oración con el Salmo 91

Padre nuestro que estás en los cielos, te doy muchas gracias por lo que tú eres para mi, por este salmo maravilloso que destaca tus virtudes tus atributos y tu proyecto de amor y de misericordia para cada mi.

Gracias Señor por ser mi sombra protectora, gracias porque me cubres debajo de tus alas, debajo de tus plumas, debajo de tus brazos, gracias porque eres mi fortaleza, porque eres mi refugio, porque eres mi liberación, porque eres mi vida, gracias señor por tus ángeles, gracias por tus promesas.

Ahora yo no sólo te agradezco sino que quiero comprometerme a ser recíproco con este amor y vivir haciendo tu voluntad. Nada merezco pero te agradezco por todo y te lo pido en el nombre de Jesús: amén.